RiojaVirtual

29 marzo 17

Tras repercusión nacional, envían más médicos a Malanzán

15 enero 2017

El caso del médico Luis Rey, quien hace más de un mes trabaja entre 12 y 18 horas al día en el hospital zonal por ser el único médico que hay en la localidad del departamento Facundo Quiroga, obligó a que el Ministerio de Salud tome medidas. La propia ministra Bazán dijo que enviará más médicos a Malanzán y se le dará vacaciones al galeno.

Muchas veces se critica duro a la prensa por el accionar de ‘periodistas’ que hacen mal a la profesión, sin embargo en las últimas horas se logró que un hecho injustificable que ocurría en La Rioja sea corregido.

Recordemos que tuvo amplia repercusión nacional el caso del médico riojano Luis Rey, quien trabaja en el hospital de Malanzán y hace 33 días estaba de guardia ya que increíblemente no había otro médico en el nosocomio.

Obviamente el hecho lo reflejaron medios locales e inmediatamente se viralizó en la prensa nacional. Incluso, el propio galeno se sorprendió de la notoriedad de su caso y dijo que “no quiero quedar como un héroe ni nada por el estilo, pero era necesario reflejar la situación”.

Ahora, la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán tomó nota y confirmó que enviará médicos a Malanzán y le dará merecidas vacaciones a Rey. Se comprometió aportar otros profesionales y adelantó que desde la semana próxima, se le otorgará a Rey las licencias adeudadas para facilitar su descanso.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio