RiojaVirtual

18 agosto 17

Ultiman detalles para la reedición de la Expedición Zelada - Davila

06 enero 2014

La misma se cumplirá el próximo 18 y 19 de enero y se realiza con el objetivo de poder homenajear al pueblo riojano que participó de la destacada gesta sanmartiniana del cruce de los Andes y de la obtención de la independencia de los paises hermanos de Chile y Perú. Representantes de diferentes entidades y organismos, oficiales y privados, tomarán parte de esta travesía.

Tal como el Gobierno de La Rioja lo viene realizando desde hace 5 años, la Quinta Reedición de la Expedición Zelada – Dávila se realizará el próximo sábado 18 y domingo 19 con el objetivo de homenajear al pueblo riojano que participó de la gesta sanmartiniana del cruce de Los Andes y que posibilitó la independencia de los países hermanos de Chile y Perú.

El gobernador Beder Herrera compartió una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Walter Flores, los legisladores provinciales, Luis Orquera, Ariel Oviedo, Yamil Sarruf y Rosana Tejada, con el fin de avanzar sobre los detalles organizativos de la quinta reedición de la gesta sanmartiniana durante los días de enero.

El ministro de Educación informó que el objetivo de la misma fue presentarle al gobernador Beder Herrera los diferentes aspectos de la organización de esta nueva reedición de la expedición.

También señaló que en esta oportunidad se contará con la participación de entidades nacionales como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, representantes de medios periodísticos, y autoridades chilenas, junto a Gendarmería y las instituciones de los departamentos involucrados.

Además, puntualizó que “hay una gran expectativa e interés, ya nos están llamando de otras provincias para interiorizarse de los detalles con la intención de participar”. Asimismo dijo que “estamos avanzando en la parte logística que se montará para el evento, donde evaluamos los diferentes aspectos para conseguir el mejor desarrollo de la travesía y garantizar la seguridad de todos los que vayan a participar”.

“Creemos que es necesario poner en valor la gesta histórica más importante para nuestra provincia, como fue la participación del cruce de Los Andes, diseñado por San Martín, y sobre todo reivindicar la participación de los hombres riojanos” finalizó.

Por su parte, el diputado Ariel Oviedo sostuvo que “como todos los años estamos disponiendo de lo necesario para realizar la expedición, cuestiones relacionadas a la logística, personal y los animales (mulas) que serán empleados para realizar el cruce”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio