RiojaVirtual

19 enero 18

Un riojano, el piloto más joven del Dakar 2018

09 enero 2018

Se trata de Juan Rojo, quien lleva el Nº 95 y está encarando su segunda edición sin asistencia. Al término de cada etapa debe ser su propio mecánico ya que no reunió el presupuesto para tener dicha asistencia, al igual que en 2016. Terminó la 4ta etapa en Perú y sigue en carrera.

El Dakar es una carrera difícil, pero sus complicaciones se multiplican si se lo corre en la modalidad malle moto, es decir sin asistencia.

El chileciteño Juan Rojo es uno de los pilotos argentinos que enfrenta la carrera de esa manera. En su caso, por un motivo muy sencillo: no reunió el presupuesto para tener una asistencia, como ocurrió en 2016 cuando debutó.

Pero además, Rojo tiene como punto a destacar que es el piloto más joven de la competencia con solo 20 años y eso ya lo evidencian los medios del país y del mundo, advirtiendo en él un ejemplo de esfuerzo y superación.

“Aparte de llegar cansado de manejar tenés que ser tu propio mecánico, así que una vez que llegó al campamento tengo que revisar toda la moto, reparar los daños que pueda tener y prepararla para el día siguiente”, cuenta Rojo.

Para automatizar un poco su labor, Juan tiene una rutina que sigue al pie de la letra: “Primero hago una inspección de toda la moto para ver si hubo algún daño o algo que se soltó. Después reviso todas las piezas que se mueven, luego limpio y lubrico la cadena, cambio el aceite, el filtro de aceite y el de aire, y hago un chequeo de la parte de suspensión”.

Pero antes de meterle mano a su moto, se preocupa por sí mismo. “Eso es la prioridad porque tengo que estar bien hidratado y alimentado para hacerle frente a la carrera. Después me dedico a la moto y, por último, a marcar el libro de ruta de la etapa siguiente”, explica.

Aunque Juan confiesa que es muy difícil participar de un Dakar de esta manera, también le ve el lado positivo: “Todo lo que pueda conseguir tiene más merito”. Y tiene mucha razón.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio