RiojaVirtual

23 octubre 17

Una familia tipo necesitó en mayo $14.665 para no ser pobre

22 junio 2017

A su vez, se han requerido unos $5.986 para así no caer en la indigencia. Son datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la Canasta Básica subió 9,6% desde enero y 24% si se compara con mayo de 2016.

El ingreso mínimo para superar la pobreza de una familia tipo aumentó 1,1 por ciento en mayo respecto a abril y alcanzó los 14.665,88 pesos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un matrimonio y dos hijos debían de disponer de al menos 5.986,07 pesos para no caer en la indigencia, lo que implica un alza de 1,1 por ciento.

Estos son los valores que alcanzaron la Canasta Total Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) evaluados por el INDEC para la Región Metropolitana (CABA y GBA) y se ubican por debajo del cálculo para la Ciudad de Buenos Aires que estableció el umbral de pobreza en $ 15.269.

El valor de $ 14.665,88 que alcanzó la CBA muestra un alza acumulada en los primeros cinco meses del año de 11,4 por ciento y un incremento de 24 por ciento con relación a mayo de 2016.

En tanto, la CBT subió 9,6 por ciento desde enero y 24 por ciento si se compara con el mismo período del año pasado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio