RiojaVirtual

18 diciembre 17

UNICEF estimó que la mitad de los niños argentinos son pobres

09 junio 2017

El estudio, que incluyó a La Rioja, es una foto de 2016, que no se puede comparar con años anteriores por los cambios metodológicos que aplicó el Indec, ya que UNICEF utilizó sus datos. Para la ONG hay 5,6 millones de niños pobres y de ellos 1,3 millones es indigente en el territorio nacional.

Unos 5,6 millones de niñas y niños argentinos, casi el 48 por ciento de la población infantil, son pobres, y de ellos 1,3 millones viven en la pobreza extrema, destacó hoy un informe presentado por Unicef en nuestro país y elaborado sobre la base de estadísticas oficiales.

La organización internacional resaltó que si bien la pobreza en Argentina alcanza al 29,7% de los habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), “cuando se aborda la situación de las niñas, niños y adolescentes que residen en hogares pobres” la cifra “asciende al 47,7%”.

“Estos porcentajes se traducen en millones de personas: 5,6 millones de niñas y niños pobres, de los que 1,3 millones están en situación de extrema pobreza, es decir que residen en hogares cuyos ingresos son insuficientes para adquirir una canasta básica de alimentos”, indicó el estudio “Radiografía de la pobreza monetaria en la niñez en la Argentina”, realizado por UNICEF y el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico.

El documento de Unicef, realizado con información surgidas de la Encuesta Permanente de Hogares elaborada por el Indec para el cuarto trimestre de 2016, indicó que la pobreza infantil y adolescente asciende al 85% cuando los niños habitan en un hogar en el que su jefe o jefa está sin empleo.

De acuerdo al informe, la situación “es aún más crítica si sus padres son jóvenes, no completaron la educación media, están desocupados o tienen un empleo informal, o si el adulto a cargo es una mujer”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio