RiojaVirtual

23 agosto 17

UNISOL despidió otros 160 operarios en plantas riojanas

21 junio 2017

Ya se lo confirmó la representante de PUMA en la Argentina al gobierno local y se comenzó a enviar los telegramas de despido para negociar indemnización. Esta vez pertenecen a las plantas de Chilecito y Chamical. Esto se suman a 100 operarios despedidos en la planta de Sanagasta en marzo pasado.

Los empresarios siempre cortan el hilo por lo más delgado. Y esta vez la empresa UNISOL, representante de PUMA en Argentina y con cuatro plantas en La Rioja, decidió hacer lo mismo que hizo en marzo pasado, despedir personal.

En esa oportunidad echó a 100 trabajadores al cerrar la planta de Sanagasta, y ahora si bien no cerró ninguna fábrica, decidió cesantear a 160 trabajadores de las plantas de Chilecito (40) y Chamical (120), según le comunicó al gobierno riojano.

Esto fue confirmado por ministro de Planeamiento, Rubén Galleguillo, quien lamentó la situación y dijo que a partir de este mismo miércoles la firma ya comenzó a enviar los telegramas de despido.

“Se hace esta reestructuración para no tomar la medida drástica de cerrarlas”, indicó el funcionario que le comunicaron los directivos de UNISOL.

Luego, apuntó contra la política de apertura de las importaciones de Nación y agregó que “el riojano es un parque industrial que nos ha llevado 30 años construir y hoy vemos como políticas insensibles están poniendo en riesgo las fuentes laborales”.

También habló Beder Herrera, quien apuntó al macrismo. “Estamos con mucha bronca”, manifestó y pidió al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, que realice gestiones para evitar estos despidos masivos. “Que se ponga los pantalones y defienda a nuestra gente”, sentenció.

Precisó que “ya nos tienen harto con estas politicas” y agregó que “si lo hacen con discapacitados no van cerrar fabricas”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio