RiojaVirtual

23 junio 17

Unisol otorgó vacaciones obligatorias a 900 operarios

10 octubre 2016

Por la caída de ventas y el impacto negativo de la apertura de las importaciones, la empresa que fabrica la marca Puma decidió licenciar a la totalidad de sus operarios en las plantas de Chamical y de Chilecito por 35 días. A su vez, sus pares de Capital lo harán el 21 de noviembre.

La empresa textil Unisol, que fabrica productos PUMA, dispuso vacaciones para los trabajadores de sus plantas industriales ubicadas en Chilecito y Chamical debido a la caída de ventas y el impacto negativo de la apertura de importaciones.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) La Rioja, Saúl Carrizo, confirmó que los empleados de esas dos plantas ya iniciaron su período de vacaciones.

A su vez, los operarios de la fábrica que está el parque industrial de la Capital -la sede más numerosa- saldrán de vacaciones el 21 de noviembre próximo.

El gremialista explicó que la decisión de Unisol “se debe a la baja en las ventas y al impacto negativo que tiene la apertura de las importaciones sobre la industria del calzado”, Las licencias duran según la antiguedad de los obreros, y oscilan entre 15 y 35 días aproximadamente.

La semana última, empresarios, dirigentes sindicalistas y la Subsecretaría de Industria de la provincia pidieron al gobierno nacional “que cierre temporalmente el puerto a las importaciones indiscriminadas” para lograr la reconversión del sector.

El tema fue planteado por autoridades del gobierno riojano al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el viernes pasado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio