RiojaVirtual

21 agosto 17

UNLaR. Abre el comedor universitario con menú de 10 pesos

09 abril 2017

Desde el lunes, miles de alumnos podrán almorzar por ese bajo valor en el horario de 12 a 14:30. El comedor fue bautizado como ‘Monseñor Angelelli’ y el menú está conformado por el plato principal, pan, postre y agua; con su correspondiente plato, cubiertos y vaso. Pormenores.

El comedor Enrique Angelelli, ubicado en el quinto módulo de la Universidad Nacional de La Rioja tiene como objetivo brindar un menú de calidad a un precio accesible para todos los alumnos y becados de la UNLaR.

El comedor universitario, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, abre sus puertas para los estudiantes desde las 12 hasta las 14:30 y la bandeja del menú está conformada por el plato principal, pan, postre y agua; con su correspondiente plato, cubiertos y vaso.

El menú es ideado por una nutricionista semanalmente, quien lo diseña teniendo en cuenta los valores nutritivos y calóricos necesarios para una jornada estudiantil y se cambia, aproximadamente, cada 20 días.

El comedor Enrique Angelelli beneficia a dos tipos de estudiantes: los beneficiarios de becas totales y aquellos que pueden acceder al menú por 10 pesos. Quienes tienen becas totales ya fueron seleccionados según su condición socio económico y son 300 estudiantes. El listado de los alumnos de becas totales puede ser consultado en la Secretaría de Extensión Universitaria.

Por otra parte, aquellos que van a comer por 10 pesos integra a todo el resto de alumnos regulares e ingresantes, denominados activos; quienes deben presentarse en el comedor con la libreta universitaria (alumno regular) o constancia de ingreso (ingresante). Las personas que no presenten estos requisitos no accederán a este beneficio.

El comedor es netamente estudiantil, es decir que solo está disponible para estudiantes y trabajan doce personas: un cocinero central, quienes cocinan, los lava platos y demás; equipado con sistema completo de cocina y lavado.

Es importante destacar que el menú semanal se publica todos los días lunes por la mañana en la página web de la UNLaR y en la página de Extensión.

Sistemas de ingreso y egreso al comedor

El secretario de Extensión Universitaria Walter Gómez explicó que se diseñó un sistema de ingreso al comedor que le permite al estudiante poder adquirir la bandeja donde está el menú, para luego acceder al comedor, el cual se equipó con mesas y sillas que permiten un desplazamiento fluido en su interior.

“El alumno con beca total llega al lugar, se registra en la correspondiente planilla para los beneficiarios de becas totales y pasan a retirar el menú” detalló Gómez y agregó que “aquellos que pagan 10 pesos deben presentar la libreta universitaria o constancia de ingreso y se les habilita el acceso al comedor”.

En cuanto a la salida, el secretario comentó que “una vez que el estudiante terminó de almorzar, pasa por un lugar donde tenemos ubicados el sistema GIRSU, para la distribución de basura, con unos contenedores para que el estudiante deseche y clasifique los residuos”. “Esto tiene como principal objetivo generar en la comunidad estudiantil la conciencia ambiental” concluyó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio