RiojaVirtual

17 diciembre 17

UNLaR. Calderón buscará su reelección el 24 de octubre

07 julio 2017

En esa fecha se elegirá autoridades, incluso el cargo de rector, según dispuso el Consejo Superior dominado por el calderonismo. La oposición denuncia que se armo un comicio a medida de Fabián Calderón para que este logre retener por tres años más el control pleno de la Casa de Altos Estudios.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja aprobó este viernes el cronograma electoral para el presente año y la conformación de la Junta Electoral General. Las elecciones generales serán el 24 de octubre y la segunda vuelta -si es que la hubiera-, el 7 de noviembre.

Recordemos que el actual rector Fabián Calderón va por la reelección, en medio de denuncias por parte de sectores opositores a su gestión de lograr haber armado una elección a medida que le garantizará retener el cargo por tres años más.

Sin embargo, desde el oficialismo rechazan estas denuncias y advierten que el nuevo estatuto de la Casa de Altos Estudios, donde está establecido la modalidad para el llamado a elecciones no tiene ningún aspecto ilegal e incluso tiene el aval del Ministerio de Educación de la Nación.

El propio Calderón sostuvo que del proceso de reforma “participaron las agrupaciones que formamos parte del Consejo Superior, discutimos, consensuamos y aprobamos la metodología y que se abrió a todos los espacios, nosotros no tenemos la culpa que la oposición no haya tenido una participación activa y constructiva”.

Fechas más importantes del cronograma electoral:

  • 15 de agosto: cierre de padrón
  • 14 de septiembre: presentación de listas de candidatos
  • 24 de septiembre: comienzo de campaña electoral
  • 24 de octubre: elecciones generales
  • 7 de noviembre: elección (Segunda Vuelta)

De la misma forma, se determinó que la elección de directores de carrera se realice el 3 y el 17 de noviembre (si correspondiera segunda vuelta).

Por su parte, la asunción de las autoridades electas será el miércoles 20 de diciembre del presente año.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio