RiojaVirtual

19 octubre 17

UNLaR. Docentes aprobaron no iniciar el segundo cuatrimestre

24 junio 2017

Así lo informó el gremio SIDIUNLaR, que nuclea a los docentes de la universidad riojana y adherido a Conadu a nivel nacional. Sobre un total de 949 votos, 874 votaron por el NO inicio del Segundo Cuatrimestre. Reclaman a Nación 35% de aumento salarial para dar marcha atrás.

El SIDIUNLaR dio a conocer los resultados del Plebiscito Nacional que se desarrolló durante toda la semana en todas las universidades nacionales del plan de lucha establecido por la CONADU, incluida la riojana.

Sobre un total de 949 votos en la UNLaR, 874 votaron por el NO inicio del Segundo Cuatrimestre. En tanto que solo 75 optaron por el SI. La votación se realizó en todas las sedes.

El plebiscito universitario fue una consulta popular a los y las docentes de las universidades nacionales de todo el país sobre la decisión tomada en el último Plenario de Secretarios Generales de CONADU de no retomar las clases después del receso de invierno. El apoyo de los docentes a la media fue contundente en la mayoría de las casas de altos estudios.

 Las exigencias de la Federación son:

  • Recomposición del 35%;

  • Regularización de docentes contratados y ad honorem,

  • Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo;

  • Continuación de los programas de capacitación docente gratuita;

  • Restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos;

  • Mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

  • Restablecimiento del Programa Nacional de Orquestas y Coros

Cabe destacar que la CONADU congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, siendo la organización gremial más representativa del sector.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Juan el día 27 . jun . 17 a la hora 05:57 HS

Últimamente los profesores de nuestra querida universidad están más vagos que nosotros los alumnos jajaja (chiste) espero que puedan salir adelante con sus exigencias, pero recuerden que los apoyamos si nos tienen en cuenta en los finales jaj

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio