RiojaVirtual

19 octubre 17

UNLaR. El calderonismo tiene todo listo para retener el poder

05 julio 2017

Con el Consejo Superior con mayoría oficialista, aprobó sin sobresaltos el Reglamento Electoral que regirá en los comicios donde se elegirá rector y en el cual Fabián Calderón buscará un nuevo periodo al frente de la Casa de Altos Estudios. A su vez, se confirmó que entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre se desarrollará el comicio.

Parece que nada se pondrá en el camino de la reelección del actual rector de la UNLaR, Fabián Calderón. Esto quedó claro luego de que el Consejo Superior, donde el oficialismo tiene una mayoría aplastante como ocurre con el gobierno provincial en la Legislatura, aprobará el Reglamento Electoral.

El nuevo Estatuto de la Universidad Nacional de La Rioja establece “innovaciones” en el marco electoral por lo que fue necesaria una reforma del reglamento electoral, para luego iniciar con el procedimiento de conformación de junta electoral y posterior llamado a elecciones. En este sentido, el secretario de Legal y Técnico de la UNLaR, Gabriel García Cruz, explicó que “este reglamento ya determina los plazos que debe preverse en el cronograma electoral y la composición de la Junta Electoral”.

Respecto a la conformación de la Junta, García Cruz anunció que la misma tendrá “una innovación” porque se agregarán o conformarán la Junta los apoderados de cada una de las listas que participarán en la contienda electoral. Esto sucederá una vez que las listas queden oficializadas.

La conformación de la Junta Electoral se realizará el próximo viernes, en sesión extraordinaria del Consejo Superior. En esa misma reunión quedará determinado también el cronograma electoral. Posteriormente a estas definiciones -en un lapso de 10 días-, el rector llevará convocará formalmente a las elecciones universitarias. Según García Cruz, las elecciones podrían concretarse entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre de este año.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio