RiojaVirtual

21 noviembre 17

UNLaR. La Justicia Federal rechazó suspender las elecciones

20 septiembre 2017

El Frente para Todos UNLaR, que lleva de candidato a rector a Alejandro Alvarez, había realizado una presentación judicial al sostener que el reglamento electoral era proscriptivo. Sin embargo, la Cámara Federal de Córdoba declaró improcedente el pedido. Fabián Calderón va por la reelección en octubre.

Las elecciones en la UNLaR, donde se eligen entre otros cargos rector, fue ratificada por la Justicia Federal luego de que el Frente para Todos UNLaR intente suspender el comicio al impugnar el reglamento electoral, al cual tilda de proscriptivo.

En ese contexto, el candidato a rector opositor Alejandro Alvarez sostuvo en declaraciones periodísticas que el acto eleccionario del 24 de octubre próximo está confeccionado a medida para lograr la reelección del actual rector Fabián Calderón.

En esa línea, presentó una medida cautelar que suspenda el comicio, pero no tuvo eco en la Cámara Electoral de Córdoba, que declaró improcedente el pedido y ratificó la elección.

Recordemos que Alvarez y Calderón son los dos únicos candidatos a rector que se presentarán en los comicios, donde también por ejemplo se disputarán los cargos del Concejo Superior y decanos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio