RiojaVirtual

17 agosto 17

UOCRA convocó a marcha contra despidos y caída de obra pública

16 julio 2017

La misma se realizará el jueves 27 de julio a las 10 y marcharán a ‘Casa de las Tejas’. Desde este gremio responsabilizan a Nación por la caída de la obra pública, lo que genera despidos en el sector. Dicen que de 2500 socios que tiene el gremio, apenas unos 500 están operativos.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Rioja convoca a sus afiliados a una marcha para la próxima semana para reclamar por la falta y paralización de obras, lo que genera despidos y obreros sin trabajo.

Mediante un comunicado a sus afiliados, el gremio de la construcción repudió la paralización de obras, viviendas y rutas nacionales que lleva adelante el Gobierno de la Nación. Por este motivo convocan a sus afiliados a una marcha para el próximo jueves 27 para solicitar solución al Gobierno provincial.

“Nos vemos forzados a salir a las calles a pedirles soluciones al Gobierno provincial para que intervenga ante las autoridades nacionales por las obras que correspondan a la Provincia, porque nuestros trabajadores constructores se están quedando sin trabajo”, expresa el comunicado.

La cita es para el próximo jueves 27, en primera instancia a las 10 en oficinas del gremio, ubicado en Lamadrid 322, para luego marchar hasta Casa de Gobierno y posteriormente a la Legislatura.

El secretario gremial, Ariel Ormeño, dijo que por el momento hay sólo 1200 obreros ocupados en viviendas, pero que las mismas ya llevan un avance del 70 al 90 por cientos. Temen que una vez finalizadas quedan sin trabajo, como sus pares, porque no ingresan nuevas obras.

Por otro lado, informó que la obra de Ruta 75 en el tramo La Rioja y Sanagasta está paralizada, al igual que el Paso Internacional Pircas Negras de Ruta 76. “Por el momento sólo quedan unas obras del Municipio de mejoramientos barriales”, señaló.

Sobre el anuncio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio del inmediato inicio de 200 viviendas nuevas, Ormeño dijo que están esperando que se inicien los trabajos, pero que de todas formas sólo ocupará una pequeña porción de la mano de obra sin trabajo.

 Sin respuesta

Ormeño comentó que en reiteradas oportunidades, solicitaron audiencia con el Gobierno de la provincia pero nunca los atendieron. “No nos dan ningún tipo de respuesta, hacen oídos sordos. Sólo les interesa las elecciones, hacer la campaña, en vez de hacer lo que tiene que hacer por nuestros trabajadores”, denunció.

Sin embargo, aclaró que el gremio mantiene buen diálogo con el Ministerio de Infraestructura y su titular Juan Velardez, pero que sí no hay obras, el buen diálogo no sirve de nada.

“Si no nos dan respuestas luego de la marcha, vamos a hacer otra más contundente, con más gente, porque los primeros días de agosto habrá más desocupados y vamos a salir con camiones y maquinaria”, expresó y agregó que “nosotros queremos trabajar, no dádivas ni bolsones, estamos acostumbrados a trabajar para llevar un plato de comida a la mesa”.

Además, dijo que los despedidos de las fábricas se volcarán al rubro de la construcción aumentando la demanda de trabajo. “Esta es la dura realidad que estamos viviendo en la construcción, estamos desesperados porque a diario escuchamos a los afiliados decir que no tienen para pagar la luz, remedios o hasta el pan. Esperamos que el Gobierno preste oídos y brinde una solución”, finalizó el secretario gremial de UOCRA.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio