RiojaVirtual

22 octubre 17

UOCRA marchó en reclamo de la reactivación de la obra pública

27 julio 2017

La central obrera aduce que por la paralización en la construcción de viviendas y otras obras dejaron en la calle más de 1.500 trabajadores del sector. El gobierno local dice que se debe a un recorte de fondos de Nación. “Solo queremos trabajar, llevar un plato de comida a casa”, sostuvo un despido.

“Somos cerca de 1500 trabajadores los que estamos en la calle. Necesitamos que se reactiven las obras, más allá de quien sea el responsable”, dice Julio Marcado, actual secretario general de la UOCRA.

Las declaraciones las realizó durante una marcha de trabajadores de la construcción que se encuentran sin empleo debido a la caída de la obra pública en La Rioja.

Recordemos que el gobierno provincial responsabiliza al gobierno nacional respecto de este problema, ya que aduce que La Rioja “es discriminada” en materia financiera y actualmente ocupa el último lugar en lo que respecta al volumen de obra publica otorgada a nivel país.

A su vez, el sindicalista lamentó que “hoy tenemos 1500 compañeros en la calle pero cada día que pasa va terminando una obra, no arrancan las nuevas y somos más los que nos quedamos sin trabajo”.

Mercado sostuvo que fue recibido por el ministro Juan Velardez, quien le indicó que “el tema es que no llegan fondos nacionales para obra pública. La situación es insostenible y las obras que pueden hacer en la provincia con recursos propios son mínimas”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio