RiojaVirtual

22 septiembre 17

Usuarios enojados ahora impulsan ‘boletazo’ en Edelar

27 febrero 2017

Pese a que la empresa responsabilizó a Nación por los aumentos en las tarifas, un grupo de usuarios invitan por las redes sociales a una convocatoria para este miércoles a las 9:30 en las oficinas de Edelar en contra de los aumentos en las boletas. Incluso, con patrocinio de Guillermo Galván podrían impulsan un amparo colectivo.

La gente está enojada y con razón. En los últimos meses la energía eléctrica tiene más de 100% de aumento en La Rioja y los únicos afectados son los usuarios, muchos de ellos empleados públicos que tienen de los sueldos mas bajos del país.

Si bien Edelar y la provincia responsabilizaron a Nación al acusarlo de impulsar el tarifazo, mucha de la gente necesita expresar su descontento y lo hará este miércoles a las 9:30 en las oficinas centrales de la firma estatal a metros de Casa de Gobierno.

La consigna de los organizadores es que los usuarios lleven dos boletas para dejarlas colgadas en Edelar y la marcha fue denominada ‘boletazo’.

Uno de los organizadores, identificado como Miguel Guerrero indicó que “el primer responsable es el presidente Macri y después el ministro Aranguren. Es Macri contra el pueblo argentino, es un verdadero saqueo al bolsillo de los todos los argentinos”, se quejó.

“Una fractura de 3 mil pesos sobre un sueldo de 9 mil, que es lo que gana un empleado promedio en La Rioja equivale a sacarle al trabajador cerca del 30% de lo que gana”, ejemplificó el usuario.

No descartan impulsar un amparo colectivo

En este sentido, Guillermo Galván, representante legal de los usuarios, confirmó dicha convocatoria para el día miércoles a las 9:30 de la mañana frente a EDELAR (entre Buenos Aires y Rivadavia).

“La marcha se va a realizar con los vecinos y en el encuentro veremos si se realizará algún tipo de amparo colectivo ante este hecho puntual”, señaló el abogado.

Al respecto, Galván señaló que “el tema principal es que el usuario tiene que pagar para no lamentar el corte del servicio, nosotros vamos hacer el planteo si es que la empresa ha cumplimentado con todos los pasos que la normativa establece y que pretende la audiencia pública para modificar el cuadro tarifario”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por maria el día 1 . mar . 17 a la hora 13:57 HS

Hay que plantear el hecho de que si bien se estipula un aumento nacional nosotros pagamos boletas mensuales y los demas bimestrales, no es justo, eucop debe respondernos se supone que es el ente de control.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio