RiojaVirtual

27 marzo 17

Varias empresas interesadas en absorver a Yovilar

01 septiembre 2016

La empresa olivícola cerró sus puertas este miércoles y prometió abonar el 100% de la indemnización a sus operarios. Eso es un positivo, ya que quien adquiera dicha firma deberá contratar a despedidos, pero no respetar su antigüedad. Hay firmas radicadas en la provincia e incluso en Brasil, que buscan quedarse con Yovilar.

La fábrica aceitunera Yovilar cerró ayer definitivamente sus puertas y los 48 trabajadores que quedaron sin empleo cobrarán el 100% de la indemnización.

Así lo informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Valle Reynoso. La representante de STIA precisó que se logró llegar a un acuerdo con la patronal ante la Secretaría de Trabajo, tras el anuncio del cierre de la planta.

Reynoso señaló que los 48 trabajadores cobrarán el 100% del monto indemnizatorio luego de que en primera instancia la empresa pretendía indemnizar sólo con el 50% a su personal.

“En la audiencia del lunes, que fue la segunda, porque en la primer audiencia los apoderados de Yovilar ofrecieron un 50% de indemnización, se arregló la indemnización del 100% y otros ítems que reclamaban los trabajadores”, informó.

En este punto, Reynoso habló sobre el futuro de la planta, destacó la capacitación que tiene el personal de Yovilar y sostuvo que son cinco las empresas interesadas en adquirir la fábrica, algunas de ellas provinciales e incluso una de Brasil.

“Está la posibilidad de que la empresa sea comprada y ubique a los trabajadores, que están capacitados, porque desde Yovilar se realizaban capacitaciones constantemente”, resaltó.

La semana pasada, la empresa Yovilar informó a su operarios que cerraría sus puertas debido a graves problemas financieros.

Y ahora, con el cierre, ya concretado, en STIA salieron a insistir en que los nuevos inversores de la planta aceitunera, absorban al personal que quedó sin empleo. “La prioridad de la situación es que se tome a los trabajadores que se quedan sin trabajo. Eso pedimos. Porque en nuestro departamento todos vivimos de esto, no hay otra fuente de trabajo, somos un pueblo olivícola, se vive de la aceituna”, aseguró.

De todos modos, Reynoso aclaró que “aún no hay certezas” sobre el futuro de la planta. “Los apoderados de Yovilar nos dijeron que aún no fue comprada”, agregó.

Por último, la titular de STIA se refirió a la realidad del sector olivícola y señaló que todas las empresas están con una situación complicada, en diferentes grados, pero que la falta de cosecha, empeora la situación económica. “Casi todas las empresas están golpeadas por la realidad, pero este año no hubo materia prima con la que trabajar”, afirmó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio