RiojaVirtual

23 noviembre 17

Versiones cruzadas por muerte de una anciana en Pinchas

07 agosto 2016

El gremio ATSA denunció que la mujer esperó en agonía una ambulancia que nunca llegó para poder ser trasladada a Capital. Sin embargo, el director del hospital de la localidad, Ignacio Gianotti, desmintió tal hecho y advirtió que era una paciente de alto riesgo y murió antes de solicitar el traslado urgente pertinente.

A mediados de semana una anciana murió en el hospital de Pinchas y gremio ATSA salió a denunciar que fue a causa de su no traslado a Capital por falta de ambulancia. Su titular, Nicolás de la Fuente, sostuvo que “desde hace tiempo se viene denunciando, la falta de inversión y de mantenimiento de ambulancias”.

Sin embargo, el director del Hospital de Pinchas, Ignacio Gianotti, hizo referencia a la situación ocurrida el pasado jueves, donde se tuvo que lamentar el fallecimiento de la mujer.

Según aclaró el responsable del nosocomio, la paciente no habría fallecido en agonía esperando la ambulancia, “El deceso se produjo en el momento en el que llamaron a la unidad, aunque hubiésemos salido en ese mismo instante, no podríamos haber hecho nada, cuando llegamos ya había fallecido, se produjo instantáneamente”, indicó.

Cabe destacar que autoridades del hospital de Pinchas ratificaron que la familia está al tanto de la situación, y que no generaron ninguna denuncia al respecto. Se pudo constatar que no existe ninguna animosidad contra el hospital o el equipo médico.

Gianotti, indicó que la mujer estuvo internada en reiteradas ocasiones por complicaciones de salud, por lo que requería atención permanente.

“La paciente presentaba una serie de dificultades en cuanto a su estado de salud. En otras oportunidades pudimos detectar que tenía hipotiroidismo congénito, sumado a una insuficiencia cardíaca, fácilmente podría descompensarse. Además tenia una colostoma, una abertura en el abdomen por donde defecaba. Esto la colocaba en una situación delicada”, finalizó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Juana el día 7 . ago . 16 a la hora 19:40 HS

Lamentablemente siempre es lo mismo. No es la primera vez q pasa

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio