RiojaVirtual

19 septiembre 17

Vivienda presentó su sitio web donde ya pueden ejecutarse trámites

06 enero 2011

Lo hizo el titular del organismo, Carlos Crovara, y la dirección de la misma es www.larioja.gov.ar/vivienda. Allí se podrá visualizar el padrón completo de postulantes a una vivienda estatal, los fondos que se administran en el área, los llamados a licitación, los programas de obras y la localización de proyectos en ejecución. Además, el sitio permite el acceso a una guía de trámites que orienta al visitante sobre cómo realizar una determinada gestión y también permite imprimir los formularios que se deben presentar ante el organismo.

El administrador provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara, presentó este jueves el nuevo sitio web del organismo, a través del cual la comunidad podrá informarse sobre las obras ejecutadas y en ejecución y obtener formularios para realizar trámites.

El sitio se denomina: www.larioja.gov.ar/vivienda y fue totalmente desarrollado por profesionales y técnicos dependientes del organismo, sin necesidad de contratar servicios externos.

Crovara señaló que mediante esta herramienta de comunicación se pretende “llegar a la comunidad para mostrar lo que estamos haciendo, nuestra planificación de obras y escuchar a la gente, a través de sistemas de encuestas”.

Un vínculo con la gente

Crovara indicó que a través de la página, los ciudadanos podrán consultar el padrón de todos los postulantes a una vivienda, de forma tal que “cualquier persona pueda hacer las impugnaciones si corresponde”. El sitio también informará a la ciudadanía sobre los fondos que administra el organismo provincial, los llamados a licitación los programas de obras y la localización de cada proyecto.

El sitio permite el acceso a una guía de trámites que orienta al visitante sobre cómo realizar una determinada gestión y también permite imprimir los formularios que deben presentar ante el organismo.

El administrador manifestó que el próximo objetivo es realizar el “seguimiento de los expedientes a través de esta página”, y reiteró que mediante las encuestas de apunta a “receptar las inquietudes y reclamos que haga la gente para que rápidamente podamos dar respuestas”.

“Además, las encuestas nos permitirán conocer el grado de satisfacción de las obras que nosotros estamos entregando”, añadió el funcionario.

Otra sección de la página informa a los visitantes sobre las obras concluidas e inauguradas e ilustra estas noticias con una amplia y variada galería fotográfica. Asimismo, difunde los Programas de Vivienda en ejecución como el destinado a la clase media, “las obras del PROMEBA que estamos desarrollando y la escrituración masiva que permitirá que cada adjudicatario pueda tener la escritura de su vivienda”.

Herramienta de comunicación

El menú principal permite recorrer el trabajo de las diferentes áreas que intervienen en el proceso de ejecución de obras de urbanización, desde su licitación hasta la finalización y posterior adjudicación. El ítem ubicación de obras emplea el programa Google heart para mostrar con precisión la localización de las obras y sus detalles más importantes.

Además se puede conocer el organigrama y la estructura de la APVyU con sus respectivas autoridades y coordinadores, donde están publicados sus respectivos antecedentes laborales y correos electrónicos. En la sección contacto, están publicados los teléfonos de las distintas áreas y la dirección del correo electrónico institucional.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio