RiojaVirtual

21
22º
min 14º max 22º

17 abril 14

Viviendas para la clase media. La Rioja firmaría con ANSeS el viernes próximo

21 agosto 2009

El gobierno local y el organismo previsional acordarían el fideicomiso que destinará plata de las jubilaciones a la construcción de casas destinadas a la clase media, profesionales y sindicatos. En total, el plan permitiría edificar mas de 600 viviendas.

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Vivienda que integran también los titulares de las áreas de Vivienda de Chaco, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza, La Pampa, Chubut, Tucumán, Tierra del Fuego y Formosa.

Durante el encuentro, al que se sumaron también el secretario de Obras Públicas, José López y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, se debatió acerca de la implementación del Programa de Viviendas que financia la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Allí se avanzó en la definición de los trámites y convenios a celebrar para la pronta ejecución de los programas de vivienda que se financiarán a través del organismo previsional y que en La Rioja está orientado a los sectores medios de la sociedad, profesionales, obreros calificados y organizaciones sociales de trabajadores.

Trascendió que La Rioja estaría firmando el Contrato de Organización del Fideicomiso con la ANSeS el viernes próximo.

La gestión de un adelanto del crédito se realizaría a través de una operación financiera con un Banco del medio y con ello se iniciarían los desembolsos a empresas que ejecutarán las 428 viviendas que licitó la Provincia a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo; y las 200 viviendas que contrató la Municipalidad para sus empleados.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por edgardo m benitez el día 14 . abr . 11 a la hora 14:29 HS

buenas tardes, mi pregunta seria, cuando estarian en condiciones de hacer las entregas de las viviendas terminadas para la clase media. en donde se construirian. como es el tema de licitar y donde se lo haria, hora y lugar,yo estoy incripto desde el año 1997 y me cambie para este nuevo plan mas de un año. pierdo la antiguedad, gracias x este espacio.-

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2014Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio