RiojaVirtual

27 mayo 17

Volcó colectivo que transportaba cosecheros: hay heridos

09 marzo 2017

Ocurrió en ruta 74, cerca de Nonogasta. El colectivo era conducido por Huerta Hugo, quién pierde el control y se cruza de carril ocasionando el siniestro. En el rodado iban además otros 27 trabajadores. Los heridos, entre ellos el propio conductor, fueron trasladados al hospital de Chilecito.

En la mañana de este jueves un colectivo volcó en ruta N° 74, en cercanías de Nonogasta y a 40 kilómetros de Chilecito. Trasladada trabajadores golondrinas y se registraron varios heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 cuando el rodado que transportaba cosecheros lo hacia la zona de producción de ese departamento y por razones que se desconocen, se descontroló y volcó, provocando que varios de los trabajadores resultaran heridos.

Los cosecheros fueron trasladados hacia el hospital Herrera Motta para ser asistidos. Entre los heridos está el propio conductor del rodado, Hugo Huerta.

Estado de salud de los accidentados

El Ministerio de Salud informó el estado de salud de los trabajadores golondrinas que sufrieron un accidente sobre ruta Nacional 74 alrededor de las 6:30 de la mañana mientras eran trasladados a una finca.

En este sentido, autoridades del hospital Eleazar Herrera Motta dieron a conocer que se trata de 27 personas de sexo masculino y 1 de sexo femenino en su mayoría oriundos de la provincia de Santiago del Estero.

Todos los trabajadores fueron trasladados y asistidos de manera inmediata por el Servicio de Emergencias 107 del nosocomio local, la mayoría presentaba politraumatismos.

Según informaron sobre el estado de salud, los pasajeros se encuentran fuera de peligro y no se registraron casos de gravedad. En tanto, 5 fueron internados en clínica médica para observación y los 23 restantes permanecen en la Guardia del Hospital donde se le realizan los correspondientes chequeos médicos.

Según informó la jefa del servicio 107 del hospital de Chilecito, el chofer sufrió heridas cortantes profundas en la zona del cuello y el cuero cabelludo, pero se encuentra fuera de peligro.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio