RiojaVirtual

23 junio 17

Ya están confirmado sectores que tendrán bono de fin de año

22 noviembre 2016

En diciembre quienes perciben la Asignación Universal por Hijo cobrarán una suma fija de $1.000 que otorga Nación. Además, jubilados y pensionados con la mínima tendrán el mismo beneficio de la administración Macri, al igual que los estatales que trabajan en dependencias nacionales, que percibirán entre $2.000 y $3.500 según el nivel de sueldo. Privados, en tanto, tendrán bono con piso de $2.000. Respecto de los estatales riojanos, por ahora no hay anuncio de bono.

En medio de la recesiva situación económica que atraviesa el país, el Gobierno Nacional emitirá bonos de fin de año a los grupos económicamente más vulnerables para compensar “el atraso” que tuvieron los salarios durante 2016.

Así, el presidente, Mauricio Macri, intentará remendar el complicado panorama económico con más dinero en las calles para fomentar el consumo de cara a las fiestas de fin de año. Así, se gastarán $10.200 millones adicionales, que se distribuirán a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a empleados estatales.

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo: $1000

Recibirán un pago extra de 1000 pesos. Abarca a 2,7 millones de familias. El costo para el Estado es de $2700 millones. El Gobierno está negociando con las organizaciones sociales otro desembolso adicional de $200 por beneficiario, pero aún no está cerrado.

 #Jubilados y pensionados: $1000

Casi tres millones de ancianos que perciben el haber mínimo de $5661 percibirán un bono de 1000 pesos. Implica una erogación estatal de $3087 millones. Esto se suma a los haberes reajustados que recibirán las personas que se sumaron a la reparación histórica de la Anses. Y el medio aguinaldo habitual de fin de año.

 Trabajadores estatales nacionales: $2000-$3500

Las personas que prestan servicios en el Estado Nacional tendrán un bono de entre $2.000 y 3.500 pesos. El monto varía de acuerdo con el escalafón. Los puestos jerárquicos no serán alcanzados por el pago extra.

Trabajadores privados: al menos $2000

En la primera reunión de la Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo, las principales cámaras empresarias del país se comprometieron a negociar un bono con un piso de $2000, pero por ahora quedó en eso y nada más: una intención de deseo.

Esta semana se volverá a reunir ese órgano que reúne a empresarios, trabajadores y representantes del Gobierno. Es posible que finalmente se concrete un anuncio mucho más palpable para los bolsillos. Los montos y los asalariados alcanzados dependerán de cada sector.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio