RiojaVirtual

19 octubre 17

Ya se prepara nuevo programa habitacional para clase media

30 julio 2017

Lo hará en modo conjunto el gobierno que aportará lotes, la Cámara Empresaria que las construirá y el Banco Rioja que finalmente otorgará créditos hipotecarios para garantizar el pago. Será en una de las zonas más cotizadas de la ciudad. En este proyecto se utilizará la ley de compre riojano, para reactivar el comercio local.

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Bienes Fiscales, puso a disposición terrenos que serán loteados con el fin de avanzar en un proyecto urbanístico en conjunto con la Cámara de Comercio Riojana.

El objetivo es beneficiar de forma directa a las diferentes empresas que componen el sector, logrando reactivar el flujo económico. En el lugar se prevé la construcción de viviendas alimentadas con energía solar, destinadas a familias de clase media.

El ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, recorrió este jueves los terrenos ubicados en barrio Cochangasta de la Ciudad Capital, que serán destinados al proyecto urbanístico conjunto entre el sector público y privado, que tiene como principal objetivo reactivar el flujo económico de los diferentes sectores involucrados.

El ministro estuvo acompañado por el director de Bienes Fiscales, Pedro Rearte Tagle; el presidente de la Cámara Empresarial Riojana, Crescencio Bottiglieri; titular de la Cámara de Farmacéuticos en La Rioja, Marcelo Navarro y Gabriel Rodríguez, representante del sector de Obras Viales.

Guerra explicó que la idea es desarrollar un emprendimiento urbanístico conjunto entre sector público y sector privado, el Estado como titular de las tierra accederá al loteo del terreno y cada área ira coordinando el trabajo correspondiente.

Por ejemplo, se prevé que la Cámara Inmobiliaria se encargue de vender los lotes, van a intervenir los comercios con la venta de materiales, el Banco Rioja con líneas de créditos y se dispondrá espacio para la instalación de nuevos comercios en el sector.

La intención del Gobierno Provincial es generar, teniendo en cuenta la crisis financiara que atraviesan los diferentes sectores, un nuevo emprendimiento que beneficie al sector privado involucrado. En un principio estará destinado a la clase media, por lo que se busca avanzar en las gestiones para que la línea de crédito tenga una cuota mensual accesible al nivel de vida media de los riojanos.

“Queremos que sea un caso testigo que luego pueda replicarse en otras zonas, estamos avanzando en conversaciones con todos los involucrados a fines de que en 30 o 40 días se pueda dar inicio a este proyecto. En una época financiera difícil para todos los sectores, queremos apostar a este proyecto para lograr un dinamismo económico y a su vez brindar beneficio a muchas familias que desean tener la casa propia”, expresó el ministro.

Asimismo, destacó que la novedad es que el nuevo barrio contará con energía solar, se busca respetar el medio ambiente y generar energía renovable mediante la instalación de paneles solares en cada hogar que se construya dentro del loteo.

Bottiglieri por su parte destacó el compromiso del gobernador Sergio Casas para trabajar en conjunto, brindando soluciones al sector privado y sostuvo que “estamos avanzando en conversaciones que nos permitan definir la estructura de este proyecto urbanístico, como así también la mejor disposición de los lotes teniendo en cuenta el terreno”.

Además, explicó que el motor de venta de los lotes será la Cámara Inmobiliaria, que ya trabaja en la propuesta, el sector construcción trabajará en suelos y obra, los corralones intervienen en la venta de materiales, entre otros. “La idea es abarcar la mayor cantidad de rubros posibles para poder mitigar un poco la crisis que estamos atravesando”, destacó.

Por su parte, Navarro expresó que “en esta época complicada para el sector comercial planteamos la necesidad de articular trabajo entre la parte pública y la privada, donde interfieran varios rubros para lograr poner en pie este proyecto. El Estado nos brinda esta herramienta, habíamos manifestado nuestras preocupaciones y esta es una forma de darle respuesta a los trabajadores”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio