RiojaVirtual

23 abril 17

Yovilar cierra, indemniza y ya buscan un nuevo inversor

30 agosto 2016

El Grupo Roemmers, que estuvo radicado 15 años en Arauco, no da marcha atrás y ya confirmó que abonará el 100% de la indemnización a los 48 operarios despedidos tras cerrar sus puertas este 31 de agosto. Por ello, el propio Ministerio de Industria está en la búsqueda de un inversor que reactive la planta olivícola y tome los cesanteados, aunque ya sin la antigüedad laboral.

El ministro Rubén Galleguillo y el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo; participaron, en representación del Ministerio de Planeamiento e Industria, de la audiencia de conciliación laboral entre la patronal de la firma olivícola Yovilar y los trabajadores cesanteados de la misma, que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

En la ocasión participaron, además, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, la intendenta del departamento Arauco -lugar donde se asienta la empresa-, Florencia López, una delegada de los trabajadores, representantes del gremio STIA -Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación-, los representantes legales de ambas partes y la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa.

Durante la conciliación, las partes, en representación de los empleados, pidieron por el beneficio total de la indemnización para los trabajadores despedidos. Además, Galleguillo comentó que se trataron diversas alternativas que contribuyan a la continuidad laboral y económica de los trabajadores. En este sentido, las partes deslizaron la posibilidad de recurrir a inversores que busquen incorporar a los empleados.

Finalmente, los apoderados de la empresa aseguraron que los trabajadores despedidos recibirán su correspondiente indemnización, en su totalidad, y que se gestionará la continuidad de la actividad de los mismos mediante nuevos inversores. La empresa productora de aceitunas, que forma parte del grupo Roemmers, estuvo radicada en nuestra provincia 15 años, en la localidad de Aimogasta, en el departamento Arauco; y en los últimos días se conoció la decisión de la patronal de anunciar el cierre definitivo de la misma, dejando sin trabajo a 48 empleados.

La empresa afirma que entró en situación de crisis, de hecho expuso este estado ante la Secretaría de Trabajo; y pidió pagar sólo el 50 por ciento de la indemnización a los trabajadores despedidos.

Ante esta situación, se decidió ir a audiencia conciliatoria que finalizó en el compromiso de Yovilar de tomar su responsabilidad frente a los 48 empleados despedidos haciéndose cargo de las indemnizaciones correspondientes, ante el cierre definitivo de la empresa.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio