RiojaVirtual

27
27º
min 21º max 32º

08 febrero 12

Admiten que para los homosexuales será más difícil adoptar

16 julio 2010

Según funcionarios y especialistas, no habrá igualdad de condiciones con los heterosexuales. “Los jueces elegirán a quién entregan un niño. Los cambios culturales llevan un tiempo, pero en algún momento se va a regularizar la situación”, manifestó la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Graham.

Apenas consagrado en el Congreso el matrimonio para personas del mismo sexo, y al margen de las fricciones y las heridas que dejó el debate político, comenzó a vislumbrarse una nueva polémica derivada de la sanción de la ley: el derecho de las parejas homosexuales a adoptar chicos.

Tanto especialistas como los sectores que estuvieron involucrados en la discusión que derivó en la aprobación del proyecto del matrimonio homosexual en el Senado, ayer a la madrugada, admiten que en los primeros tiempos las parejas gays encontrarían no pocos obstáculos en los trámites de adopción.

Consultada por la prensa nacional, la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Graham, con vasta experiencia en el área de adopciones, dijo en ese sentido que “los jueces elegirán a quién entregan un niño; los cambios culturales llevan un tiempo, pero en algún momento se va a regularizar la situación”.

Incluso, los propios homosexuales prevén que tendrán dificultades: “Seguramente, habrá menor o mayor receptividad a los pedidos de adopción, según zonas, ciudades y provincias. Quizás haya más adversidad en Salta y Catamarca, distritos que se opusieron al matrimonio gay y donde los jueces son reflejo de la sociedad a la que pertenecen”, dijo Esteban Paulón, secretario general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbyt).

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio