RiojaVirtual

26 febrero 17

Bicentenario. “La Madre Patria no se puede vender”, apuntó el Papa

09 julio 2016

Francisco envió una carta a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con motivo del Bicentenario de la Independencia del país e invitó a rezar para que Cristo cuide y “defienda de todo tipo de colonizaciones” a la Patria Grande que soñó San Martín y Bolívar. El texto completo.

En un mensaje con motivo del bicentenario de la declaración de la Independencia, el Papa Francisco advirtió que “a la Madre Patria no se la puede vender”. Al tiempo que expresó su cercanía con los compatriotas “que viven en la indigencia, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad”.

Los conceptos están contenidos en una carta que el pontífice se dirigió al presidente del Episcopado –que agrupa al centenar de obispos del país-, monseñor José María Arancedo, en la que saluda a las autoridades nacionales y a “todo el pueblo argentino” con motivo de la conmemoración.

Francisco afirma que “en la escuela nos enseñan a hablar de la Madre Patria, a amar a la Madre Patria. Aquí precisamente se enraíza el setido patriótico de pertenencia: en el amor a la Madre Patria”.

En ese sentido, señala que “los argentinos usamos una expresión, atrevida y pintoresca a la vez, cuando nos referimos a personas inescrupulosas: ‘este es capaz de vender hasta la madre’; pero sabemos y sentimos hondamente en el corazón que a la Madre no se la vende, no se la puede vender… y tampoco a la Madre Patria”.

El Papa manifiesta también su cercanía a “los enfermos, los presos, los que se sienten solos, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y la explotacion de personas, los menores víctimas reabuso y tantos jóvees que sufren el flagelo de la droga.

También pide cuidar a los mayores y a los jóvenes, claves de la construcción de la patria.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio