RiojaVirtual

22 julio 17

Boca salió campeón y La Rioja tuvo su masivo festejo

20 junio 2017

Sin jugar, este martes el equipo Xeneize se vio beneficiado por el triunfo de San Lorenzo ante Banfield, el único que podía sacarle el título. Así, con aún dos partidos por jugar, se aseguró su 26º torneo de Primera División del fútbol argentino en la era profesional. En La Rioja, los festejos tuvieron epicentro en Plaza 25 de Mayo.

San Lorenzo, con un gran gol de Fernando Belluschi, venció en la noche de este martes a Banfield por 1 a 0, en el marco de la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División y el resultado le permitió coronarse campeón a Boca Juniors.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Belluschi, a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que en el tiempo de descuento Néstor Ortigoza desvió un penal.

Con este resultado Banfield quedó sin chances de pelearle el título a Boca, que se coronó campeón antes de jugar frente a Olimpo, este miércoles en Bahía Blanca.

Festejos en La Rioja

Cuando faltaban 10 minutos para que termine el partido que San Lorenzo le ganó a Banfield ya se empezaba a aglomerar gente con camisetas de Boca en la Plaza 25 de Mayo, quienes se disipaban entre el público presente en los actos por el día de la Bandera que organizaba la Policía Provincial.

Mientras miraban desfilar a los uniformados, los auriculares estaban prendido a los oídos cuando en el último minuto de juego un penal a favor del ciclón podía sentenciar más todavía el campeonato a favor del equipo de Barros Schellotto. Más que a los propios policías que juraban a la Bandera, en el momento que la radio relató que Ortigoza lo tiro afuera, lo que más se pudo ver en la plaza fueron varias manos frente.

Con el pitazo final fue cuestión de minutos para que grupos comiencen a copar la San Nicolás de Barí frente a nuestra Catedral, incluso se les pedía el silencio a sus canticos para que dejen terminar lo poco que quedaba del acto policial. Luego comenzó la fiesta.

Banderas, canticos, camisetas, gorros, padres, hijos, abuelos, ellas y ellos. Todos presentes envueltos en los colores azul y oro que identifican a quien hace instantes se había consagrado, sin jugar la fecha aún, como campeón del futbol argentino.

Las batucadas y las trompetas no faltaron entre los hinchas que comenzaron recordando a todo quien pasaba por el centro riojano que “Boca ya salió campeón…”. Ni la baja temperatura de la noche del martes logró acallar las voces que cada vez cantaban más fuerte y en mayor número.

Hay quienes decían que en el clamor máximo del festejo había casi 500 xeneises festejando el campeonato N°66 de la historia boquense. Tal era la fiesta que la Banda de la Policía de la Provincia, que estaba en el lugar por el acto anterior, comenzó a sonar sus instrumentos al son de las canciones populares de la hinchada de Boca.

Sin desmanes, con mucha familia, a puro cantico y con un poco de pirotecnia, fue el festejo del campeón. Que no solo festeja una nueva estrella en su escudo, sino que además ya tenía asegurada la participación en la próxima Copa Libertadores, algo que los xeneixes extrañaban.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio