RiojaVirtual

31
11º
min 12º max 23º

24 mayo 12

Cristina sacudió el tablero con cambios en su gabinete

07 julio 2009

La Presidente dispuso las salidas del ministro de Economía, Carlos Fernández y del jefe de Gabinete, Sergio Massa. En sus lugares asumirán Amado Boudou y Aníbal Fernández, respectivamente. La vacante de Fernández en Justicia será ocupada por Julio Alak, mientras que Diego Bossio será el nuevo titular de la Anses. El ministro De Vido y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, siguen firmes.

El gobierno de Cristina Kirchner anunció cambios en el gabinete de ministros que incluyen al hasta ahora ministro de Justicia, Aníbal Fernández como jefe de Gabinete y al titular de la Anses, Amado Boudou, en reemplazo de Carlos Fernández en el Ministerio de Economía.

El cargo de Aníbal Fernández, quien reemplaza a Sergio Massa en la jefatura de Gabinete, será ocupado por Julio Alak, ex intendente de La Plata y gerente de Aerolíneas Argentinas, quien a su vez es reemplazado en esa empresa aérea por Mariano Recalde.

Boudou, titular de la Anses, ocupará la cartera de Economía, y su cargo será ocupado por Diego Bossio, ex integrante del directorio del Banco Hipotecario, mientras que el diputado nacional Jorge Coscia, ex titular del Instituto Nacional de Cinematografía, encabezará la secretaría de Cultura en lugar de José Nun.

Según informó el subsecretario de Medios, Alfredo Scocimarro, los nuevos funcionarios asumirán sus cargos este miércoles a las 19 en Casa de Gobierno.

Con los cambios anunciados, el Gabinete de Ministros quedará conformado así:

Jefe de Gabinete: Aníbal Fernández

Ministro de Justicia: Julio Alak

Ministro del Interior: Florencio Randazzo

Ministro de Economía: Amado Boudou

Ministro de Salud: Juan Manzur

Ministra de Defensa: Nilda Garré

Ministro de Relaciones Exteriores: Jorge Taiana

Ministro de Planificación Federal: Julio De Vido

Ministro de Educación: Juan Carlos Tedesco

Ministro de Ciencia y Tecnología: Lino Barañao

Ministro de Trabajo: Carlos Tomada

Ministra de Desarrollo Social: Alicia Kirchner

Ministra de Producción: Débora Giorgi

Director ejecutivo de la Anses: Diego Bossio

Secretario de Cultura: Jorge Coscía

Secretario de Transporte: Juan Pablo Schiavi

Secretario de Comercio Interior: Guillermo Moreno

Cambios que responden a la interna kirchnerista

Según pudo saber Riojavirtual, el ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, fue desplazado como consecuencia del bajo desempeño electoral que la candidatura de Néstor Kirchner tuvo en su distrito, Tigre, donde la esposa de Massa obtuvo muchos miles de votos mas que el ex Presidente, en lo que se juzgó como un corte de boletas en perjuicio del patagónico.

Carlos Fernández deja Economía porque el kirchnerismo ve en Boudou un ‘leal’ dispuesto a defender el modelo que, por los cambios realizados, está claro que intentará profundizar, mas allá de los cuestionamientos que reciben algunos de sus principales exponentes como el ministro de Infraestructura, Julio De Vido y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio