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24 noviembre 17

Despegan a Martínez de cuestionada contratación nacional

06 septiembre 2016

Es que tras un erróneo informe periodístico del programa Periodismo Para Todos, se relacionó al riojano ministro de Defensa de la Nación con la contratación de una empresa británica que remolca barcos. Sin embargo, su propio par de Transporte, Guillermo Dietrich, asumió la responsabilidad de la misma. Incluso Julio Martínez había pedido informes de la firma.

El pasado domingo en el monólogo del programa de Jorge Lanata se informó sobre una polémica contratación de remolcadores para barcos de gas licuado a las empresas Maersk (británica) y Marítima Meridian realizada por un organismo nacional y se nombró al actual ministro de Defensa, el riojano Julio Martínez.

Si bien no se lo acusó de la contratación en forma directa, pareció haber quedado rondando esa posibilidad, que el mismo Guillermo Dietrich, actual ministro de Transporte de la Nación, desmintió de forma categórica.

Dietrich indicó que dicha contratación la realizó su organismo junto con el Ministerio de Energía, incluso defendió dicha licitación y dejó de lado al ministro riojano, sobre que el advirtió que nada tuvo que ver con el tema.

Incluso defendió la licitación y sostuvo que “se redujeron un 36% los costos de lo que se pagaba” en la época kirchnerista.

De hecho, el propio Jorge Lanata se rectificó este lunes y afirmó que Martínez lo que había hecho durante el año 2015 cuando era legislador es pedir un informe, junto al diputado Olivares, sobre las Maersk y Marítima Meridian.

Es que reclamaba conocer por qué esa empresa británica ha estado presente en las Islas Malvinas y en la Argentina, contrariamente a lo expresado en una resolución de 2007 por la que las empresas que hayan operado u operan en las islas no pueden hacerlo en el Continente.

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