RiojaVirtual

18 octubre 17

Este año, los K impulsaron el 84% de las leyes que votó el Congreso

05 diciembre 2012

Apenas un 16% se votaron a propuesta de diputados o senadores de bloques opositores.

Entre los proyectos enviados desde el Poder Ejecutivo y los que fueron presentados por legisladores oficialistas, el 84% de las 104 leyes sancionadas este año tuvieron su origen en usinas del kirchnerismo. Apenas un 16% se votaron a propuesta de diputados o senadores de bloques opositores.

El dato surge del informe elaborado por la Fundación Directorio Legislativo, donde se resume lo actuado durante las sesiones ordinarias del Congreso que finalizaron el viernes.

El estudio señala que el 45% de las leyes votadas este año –en el que los K recuperaron el dominio de ambas cámaras– fueron presentadas por el gobierno de Cristina. En 2011, cuando existía un tenso equilibrio y el oficialismo se dedicó a trabar los proyectos que más molestaban a la Rosada, fueron sancionadas 79 leyes (25 menos que este año) y el 43% las pidió el Ejecutivo.

Como reveló la prensa nacional el lunes, las leyes de más peso que se aprobaron en 2012 las impulsó la Rosada y el foco legislativo estuvo en los proyectos de alto interés social que la mayoría K impidió tratar.

Antes de irse de vacaciones, los diputados sesionaron este miércoles para reelegir a sus autoridades. Siguen el kirchnerista Julián Domínguez de presidente y los vices Norma de Matarazzo (aliada K), Mario Negri (UCR) y Alicia Ciciliani (FAP).

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio