RiojaVirtual

26 febrero 17

La desocupación saltó al 9,3% en el segundo trimestre del año

23 agosto 2016

Esto significa que aumentó en 3,4 puntos porcentulaes respecto del último dato de 5,9% brindado por el INDEC durante la gestión kirchnerista. De esta forma, más de 1 millón de personas carecen de empleo a nivel nacional indicó el ente.

La desocupación se ubicó en el segundo trimestre del año en el 9,3% y alcanzó a 1.165.000 personas, según datos del INDEC difundidos esta tarde.

El informe, el primero de la gestión macrista, fue divulgado durante una conferencia de prensa encabezada por el director del organismo, Jorge Todesca, y el director técnico, Fernando Cerro.

El último informe oficial corresponde al tercer trimestre del año pasado, que se ubicó en 5,9%, lo que significó un aumento del 3,4%.

Si la comparación se efectúa con igual trimestre del año pasado, el incremento en el índice de desempleo es de 2,7%, ya que en el período abril-junio había sido del 6,6%.

Las cifras más altas fueron registradas ens Gran Rosario, con un 11,7%; Mar del Plata, con un 11,6%; Gran Córdoba, con un 11,5%; y partidos del Gran Buenos Aires con 11,2%.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio