RiojaVirtual

17 noviembre 17

La Iglesia tajante: “buena parte del pueblo no tiene nada que festejar”

25 mayo 2017

El arzobispo Mario Poli lo apuntó cuando se refirió a la situación social y económica del país, ante un Mauricio Macri presente en el Tedeum porteño. Luego, pidió a la clase política “encarar soluciones” a la que consideró “una enorme deuda social” que arrastra la Argentina hace décadas.

El arzobispo Mario Poli, brindó una homilía en Capital Federal que incluyó algunos pasajes con duros cuestionamientos sobre la realidad social y económica del país en el tradicional tedeum por el 25 de Mayo.

“Comparto que muchos pueden pensar que no hay motivos para hacer fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna”, comenzó diciendo.

Luego agregó que “las estadísticas veraces son muy buenas porque nos advierten dónde estamos parados y nos animan a encarar soluciones. No obstante, los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias que sufren la postergación y el desánimo, eso sólo se supera con la cercanía fraterna y cordial de otro argentino”, aseguró el cardenal primado.

En primera fila escucharon su mensaje el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada. Detrás de ellos estaban las autoridades de los restantes poderes del Estado y el gabinete casi en su totalidad.

“Dolorosamente aprendimos en nuestra historia que la inequidad genera violencias”, continuó. Y agregó: “La solución a nuestros desafíos internos, que algunos llaman deuda social, depende de nosotros; para eso es conveniente volver a apostar y confiar en las reservas morales espirituales de nuestro pueblo, como en su capacidad de trabajo en ingenio científico”.

Poli habló también de “las promesas incumplidas” y de los “fracasos” y propició “consensos” para posibilitar el progreso de la Nación.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio