RiojaVirtual

29 marzo 17

Muertos en un mega recital donde concurrieron riojanos

12 marzo 2017

Fue en el show del Indio Solari, en la localidad bonaerense de Olavarría. Dos personas murieron, una de ellas de un paro cardíaco. En un predio habilitado para 200 mil personas, se calcula que había cerca de 300 mil. Por fortuna, el centenar de riojanos que viajaron al recital del ex líder de los Redondos, están ilesos y ya en la provincia.

El recital del Indio Solari en Olavarría, provincia de Buenos Aires, quedó enlutado por la muerte de dos personas a causa de una avalancha. Hay, además, una mujer que logró ser resucitada y se encuentra en grave estado.

A dicho show habían viajado un centenar de riojanos en un micro contratado para tal fin, que por fortuna está volviendo desde la mencionada localidad bonaerense con todos sanos y salvos.

De acuerdo con lo confirmado a la prensa por el subsecretario de Salud de la localidad, Germán Maroni, una de las víctimas falleció a causa de politraumatismos y la otra por un paro cardiorrespiratio. Los dos muertos son hombres, unos 40 años, que llegaron sin vida al hospital zonal.

Respecto de los heridos, hubo 10 pero sólo uno permanece internado, en grave estado. Maroni precisó que se trata de una mujer, que ingresó sin documentos y con un paro cardiorespiratorio. “Logramos resucitarla y se encuentra en terapia intensiva”, señaló.

Según testigos, el Solari había detenido el recital luego del tercer tema para pedir que atiendan a personas que habían caído al piso y que fueron empujadas y aplastadas por el público que entraba al predio conocido cómo “La Colmena”.

El show fue detenido a media hora de comenzar, durante el tercer tema, cuando el Indio dijo que había unos 20 chicos en el suelo, apretados contra las vallas. “Deben estar borrachos. No los pisen”, fue el ruego del cantante.

Uno de los asistentes, que se identificó como le contó a la agencia Télam que “la salida fue un desastre”. “Nos hicieron ir por el lado contrario al que habíamos entrado y a todos por un solo lugar”, reveló y se quejó porque “redujeron la salida a una esquina del predio y hubo gente que se trepó a los techos de las casas contiguas para salir”.

Mientras tanto, la fiscal de turno Susana Alonso está a cargo de las diligencias y ya le tomó declaración a los organizadores y al propio Indio Solari.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio