RiojaVirtual

17 noviembre 17

Subió la tasa de desocupación al 9,2% a nivel país

14 junio 2017

Esto son datos del primer trimestre del 2017 según lo informó oficialmente INDEC. El organismo subrayó que el dato de la desocupación representa un alza “significativa” ya que la cifra representa un incremento del 1,6 puntos porcentuales respecto de los últimos tres meses de 2016.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(Indec) indicó hoy que la tasa de desocupación del primer trimestre de este año fue del 9,2%, según se desprende de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que abarca 31 anglomerados urbanos. Proyectado a todo el país son 1.853.225 personas que buscaron y no encontraron un trabajo entre enero y marzo de este año.

La comparación con igual período del año anterior no es posible ya que los primeros datos difundidos por el ente estadístico, tras el período de normalización, fueron del segundo trimestre de 2016 cuando la tasa de desocupación se situó en 9,3%. En los trimestres siguientes esa cifra se ubicó en el 8,5% (tercer trimestre de 2016) y en el 7,6% (cuarto trimestre de 2016).

El mayor deterioro se observó en el conurbano bonaerense, donde el desempleo fue del 11,8%. Lo siguieron Catamarca (10,8%), Mar del Plata (10,4%) y Rosario (10,3%). Un dato, al menos llamativo, es que en los aglomerados urbanos de más de 500.00 habitantes la desocupación fue del 10,1% y en los de menos, del 5,2%.

El Indec reconoció que la tasa de desocupación “presenta un incremento estadísticamente significativo”, mientras las tasas de actividad y empleo no presentaron diferencias sustanciales respecto de 2016.

En tanto, la tasa de subocupación -empleados con menos de 35 horas de ocupación por semana- se ubicó en 9,9 por ciento. La cantidad de trabajadores en estas condiciones asciende a 1.782.000.

La tasa de empleo, que mide la proporción que tiene trabajo sobre el total de la población, se ubicó a su vez en el 41,3%.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio