RiojaVirtual

28 febrero 17

Tres años de prisión en suspenso a Milagro Sala por un escrache

28 diciembre 2016

El mismo había sido contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La condena del Tribunal Oral Federal de Jujuy es por “daño agravado en calidad de instigadora”. La líder de Tupac Amaru fue sobreseida en acusación por amenazas.

El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó a tres años de prisión en suspenso a Milagro Sala, en el juicio que se llevó adelante contra la líder de la Tupac Amaru por un escrache en 2009 al ahora gobernador Gerardo Morales.

Los jueces encontraron culpable a Sala del delito de daño agravado en calidad de instigadora por el que la condenaron a tres años de prisión en suspenso.

En tanto, el tribunal dictó la absolución de la dirigente social por el delito de amenazas.

La Fiscalía había pedido 3 años de prisión condicional para Milagro Sala, mientras que la querella había pedido 8 años, el máximo previsto en el Código penal.

Sala fue detenida el pasado 16 de enero, en tanto que el juicio que se le sigue fue iniciado a partir de una denuncia que le hizo Morales por ser la supuesta instigadora del “escrache” que sufrió en octubre de 2009, cuando era senador nacional y le tiraron huevos durante una actividad en el Consejo Superior de Ciencias Económicas.

La dirigente enfrenta otro proceso penal por el acampe que tuvo lugar en la Plaza Belgrano, entre el 14 de diciembre y el 2 de febrero de 2015. El veredicto por ese juicio se conocerá mañana.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio