RiojaVirtual

19 septiembre 17

Tres de cada diez riojanos son pobres según el INDEC

28 marzo 2017

Así lo arrojan los datos del segundo semestre del 2016. Puntualmente, el organismo estadístico nacional midió un 26,1% de personas pobres en nuestra provincia. Si bien la cifra es alta, está por debajo de la media nacional, que se ubica en el 30,2% para dicho periodo. Los indigentes alcanzan el 1,9%.

El Índice de pobreza alcanzó en el segundo semestre del 2016 al 30,3 por ciento del país, alrededor de 12,7 millones de personas, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Dentro de este 30,3% de pobres, hay un 6,1% que son indigentes, es decir, cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes, también por debajo del 6,3% de la medición anterior.

Los mayores índices de pobreza se anotaron en Santiago del Estero, con el 44%, Seguido por Concordia con el 43,6; Gran San Juan 43,5; Córdoba 40,5; Corrientes 39,5, mientras que el Gran Buenos Aires, el índice alcanzó al 34,6%.

Los menores índices se anotaron en la Ciudad de Buenos Aires, con el 9,5%, Ushuaia con el 9,7; Río Gallegos 13,4%.

En el caso puntual de La Rioja, el índice estadístico sostuvo que en la provincia hay un 26,1% de personas pobres y la indigencia llega al 1,9%. Respecto de los hogares, señala que el 19,3% son pobres y el 1,2% indigentes.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Norma el día 28 . mar . 17 a la hora 20:56 HS

ES DE NO CREER QUE ANTE ESTA SITUACION CRITICA DE LA PROVINCIA. LOS FUNCIONARIOS VIAJEN A CHINA A INAUGURAR UNA CASA!!INEPTOS TOTALES..QUE VAMOS A EXPORTAR?? POBREZA??? DAN VERGUENZAAAA

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio