RiojaVirtual

25 abril 17

Trump sacó un decreto que castiga al comercio argentino

23 enero 2017

El flamante presidente de Estados Unidos ya suspendió, en principio por 60 días, el ingreso de limones de nuestro país. Golpea de lleno al agro tucumano.

El Departamento de Agricultura de los EEUU suspendió por 60 días la regla que permitía importar limones argentinos. Así lo indicó a través de un comunicado difundido por el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA).

La apertura de este importante mercado para la Argentina, principal productor mundial del cítrico, había llevado meses de negociaciones entre el gobierno argentino y la administración de Barack Obama. Aquel destino comercial estaba cerrado desde septiembre de 2001.

“El Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, conforme a la dirección de la Casa Blanca del 20 de enero de 2017, publicó una suspensión (stay) por 60 días sobre su regla final para permitir la importación de fruta fresca de limón del noroeste de Argentina a los Estados Unidos continentales, que fuera publicada el 23 de diciembre de 2016”, indicó la autoridad agrícola de los EEUU.

“Esta suspensión será enviada al Registro Federal el 23 de enero de 2017”, agregó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio