“Nunca tuve una denuncia por corrupción en 30 años de política”

“Nunca tuve una denuncia por corrupción en 30 años de política”
diciembre 06 09:43 2018 Imprimir noticia

La frase pertenece a Ricardo Quintela, luego de que concejales pidan su destitución en Diputados por supuesta falta de rendición de cuentas de fondos de un programa nacional cuando fuera intendente. “No estoy siquiera imputado”, apuntó. 


Esta semana, concejales opositores y funcionarios del Palacio Ramírez de Velasco iniciaron una fuerte embestida contra el quintelismo, aliado del gobernador Sergio Casas, con fuertes denuncias de presuntos hechos de corrupción.

Puntualmente, se le endilga al diputado Ricardo Quintela falta de rendición de cuentas (1,5 millones de pesos) respecto de cuando era intendente de fondos enviados por Nación por el PROGRAMA GIRSU, que debían ser destinados a combatir la problemática de los residuos de la Capital.

Incluso, se solicitará su destitución a la Legislatura, donde el tema no tendrá tratamiento ya que el PJ ostenta una fuerte mayoría que bloqueará el pedido.

Sin embargo, quien salió a rechazar las imputaciones fue el propio Quintela y advirtió que los fondos de dicho programa cuando era jefe comunal “llegaban en la medida que ibas cumpliendo con las rendiciones”.

Luego agregó que “la secretaría de Medio Ambiente vino a confirmar que se compró maquinaria. A mí nunca me notificaron de nada, en 30 años nunca fui denunciado por un hecho de corrupción. No fui citado en esta causa”, aseguró a Radio La Red.

En la Justicia Federal porteña la causa GIRSU sí tiene imputados a tres ex jefes de Gabinete kirchneristas, hablamos de Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, aunque está en etapa de investigación.

GIRSU fue el Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

 

Comentarios

comentarios