Para el gobierno, la protesta municipal fue con «tinte electoral»

Para el gobierno, la protesta municipal fue con «tinte electoral»
diciembre 27 18:12 2018 Imprimir noticia

Desde la Casa de las Tejas sostienen que no adeudan fondos a Capital y que la marcha impulsada por Paredes Urquiza es parte de la campaña contra la Consulta Popular que definirá si Sergio Casas puede buscar su reelección tras aprobarse la enmienda. 


El gobierno provincial salió a defenderse de las graves acusaciones realizadas por el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, que sostiene que la Casa de las Tejas busca desfinanciar su gestión y hacerla caer antes de terminar su mandato.

Paredes solicitó vía nota al gobernador Sergio Casas $54 millones con carácter de urgencia para solventar el pago de los PEM en enero y otros gastos. Argumenta que la provincia no cumple con las transferencias que estipula la Ley de Coparticipación Municipal.

Sin embargo, desde la administración provincial rechazan el planteo, manifiestan estar al día con las transferencias de recursos al Palacio Municipal y consideran que la protesta de este jueves «tuvo un claro tinte político» y es una «estrategia de la oposición» cuando la sociedad en semanas más deberá votar la Consulta Popular que definirá la suerte del gobernador respecto de si puede o no buscar su reelección.

Recordemos que Diputados aprobó una enmienda constitucional al artículo 120 que debe ser refrendada en una consulta popular el próximo 27 de enero, fecha que tiene prevista el Poder Ejecutivo Provincial convocar a votar.

Voceros políticos del gobierno minimizaron la marcha e indicaron a Riojavirtual que «una escasa participación tuvo la movilización que funcionarios, concejales y empleados de la comuna realizaron en la Plaza 25 de Mayo y que encabezó el intendente Paredes Urquiza. No más de 500 personas», adujeron.

“A todos los demás municipios les alcanza para afrontar sus gastos.  Parecería que el intendente capitalino está afrontando demasiados gastos de campaña”, opinaron. Recordemos que Paredes es uno de los precandidatos a gobernador de la oposición.

 

 

Comentarios

comentarios