Para ‘Casa de las Tejas’ se agotó el diálogo político con el municipio

Para ‘Casa de las Tejas’ se agotó el diálogo político con el municipio
septiembre 14 10:22 2018 Imprimir noticia

Así lo sostuvo el secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna. Sostuvo que es consecuencia de la judicialización de un tema que a su entender debía discutirse políticamente, pero apuntó que ahora deberá expedirse Tribunales. Rechazó la denuncia por retención indebida de fondos contra el gobierno. 


El intendente Paredes Urquiza denunció al gobierno provincial ante la Justicia sosteniendo retención indebida de fondos y malversación de fondos públicos aduciendo que la Casa de las Tejas se queda con plata de la coparticipación que debe ir a la comuna que conduce.

Sin embargo, salió a cruzarlo el secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, quien cuestionó que se judicialice la política, ya que a su entender esto debería haberse discutido justamente “políticamente”.

Pero en esa línea, el funcionario apuntó que “cuando entramos en Tribunales se agota el diálogo político” y apuntó que ahora deberán expedirse en el Palacio de Tribunales, aunque señaló que “al municipio Capital le corresponde el 35% de los fondos que se le distribuyen a las comunas y así se hace”.

Minimizó la denuncia, la consideró “inconsistente” y lamentó el accionar paredista ya que a su entender “la política no se construye en los Tribunales, sino con los disensos y consensos”.

Finalmente, tildó la denuncia de Paredes Urquiza como “un virtual lanzamiento electoral” por lo que necesita de la prensa.

Comentarios

comentarios