Para que no los despidan, aceptan el aguinaldo en tres cuotas

Para que no los despidan, aceptan el aguinaldo en tres cuotas
julio 12 16:43 2018 Imprimir noticia

Es la triste realidad del sector textil riojano y de la empresa Colortex, cuyos operarios debieron ceder a las presiones de la patronal para cobrar su aguinaldo en tres cuotas. Esto a cambio de que no se produzcan más cesantías en la firma. 


“El sector textil está en terapia intensiva”, sostiene Ramón Gómez, secretario general de la Asociación Obrera Textil en La Rioja al graficar la situación de un grupo de empresas en el Parque Industrial.

En ese contexto, indicó que por ejemplo los empleados de la firma Colortex aceptaron a la fuerza cobrar el aguinaldo en tres cuotas, con el objetivo de evitar despidos y reclamando a la patronal que garantice las fuentes de trabajo.

Por otra parte, la empresa Ritex sostuvo que abonará el aguinaldo a su planta de empleados recién en el mes de agosto, más precisamente el día 14, porque se les hace imposible cubrir los costos en el corriente mes de junio.

Peor es la situación de Kalpakian, que según la AOT corre peligro de cerrar sus puertas definitivamente y dejar docenas de operarios en la calle.

 

Comentarios

comentarios