Paredes defenderá el pedido de empréstito por $120 millones

Paredes defenderá el pedido de empréstito por $120 millones
agosto 01 07:10 2018 Imprimir noticia

Concurre este miércoles al Concejo Deliberante para convencer a los ediles de la necesidad de la comuna de su aprobación para destinar a equipamiento y obra pública. El mismo pondrá como garantía el 15% de los fondos que percibe por coparticipación municipal y una tasa anual por encima del 30%. 


El intendente Alberto Paredes Urquiza irá este miércoles al Concejo Deliberante a defender el pedido del municipio de tomar un crédito por 120 millones de pesos para destinar a equipamiento y obra pública.

El proyecto enviado al Concejo, pone como garantía, lógicamente, la coparticipación provincial respectiva hasta un 15 por ciento de la misma y hasta un 25 por ciento de los recursos municipales provenientes de tasas, tributos y derechos, autorizando el débito directo en la cuenta corriente bancaria correspondiente.

También establece que la tasa de financiación anual no podrá superar la Tasa Nominal Anual (TNA) vigente en el mercado financiero al contraer el empréstito. Esa tasa está actualmente un poco por encima del 30 por ciento pero en el tercer piso de la intendencia, donde funciona Hacienda, estiman que bajará hasta nivelar con la inflación, lo cual mejora las condiciones para afrontar el pago.

El jefe comunal necesita que la autorización al empréstito sea aprobada por una mayoría especial de ediles para poder tener luz verde.

Comentarios

comentarios