Paredes defendió la idea de tomar un crédito por $120 millones

Paredes defendió la idea de tomar un crédito por $120 millones
julio 26 17:53 2018 Imprimir noticia

Aduce que el municipio compre maquinaria y siga reemplazando con luces led la vieja iluminación de la ciudad. Además, dice que se pagará integrante con recaudación propia. El bloque del PJ ya puso reparos a la medida por las altas tasas de interés existentes en el mercado y sin su apoyo no podrá ser autorizado el crédito.


“Con el empréstito pretendemos reforzar la maquinaria del municipio y colocar luminarias led en las calles de la ciudad”, aseguró el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza respecto del pedido de autorización al Concejo Deliberante que realizó para la toma de un crédito por $120 millones.

En esa línea, el jefe comunal señaló que “se pretende reforzar la maquinaria para realizar las obras y el tema de las luminarias led para que puedan agregar esa nueva tecnología a los barrios que no cuentan con ella y los sectores donde falta luz”.

También defendió la iniciativa, dijo que es una de las facultades de endeudamiento que tiene la comuna y además señaló que no se dependerá de ningún ente externo para asegurar abonarlo: “se pagará con recaudación propia”, sentenció Paredes Urquiza.

Sin embargo, desde el bloque del PJ, opositor al intendente, dejaron en duda su apoyo a la solicitud y pone en duda la aprobación del pedido teniendo en cuenta que para tener luz verde el empréstito debe tener los votos de las tres cuartas partes del Concejo Deliberante.

“Ningún empréstito es positivo ya que uno contrae una deuda, más allá de que hay situaciones que ameritan acceder a esas herramientas”, dijo Duilio Madera, al sostener que a su entender debido a las altas tasas que hoy está cobrando el mercado, no es el momento para avanzar en esa línea.

Sin embargo, sostuvo que con sus compañeros de bloque se evaluará y pedirá información al municipio respecto de “cuáles son las tasas de interés y donde se va a solicitar, además de que se explicite su destino final”.

 

Comentarios

comentarios