Paredes: «Hay crisis de confianza con el gobierno nacional»

Paredes: «Hay crisis de confianza con el gobierno nacional»
agosto 30 13:29 2018 Imprimir noticia

El intendente, uno de los socios políticos de la Casa Rosada, hizo un análisis de la situación económica actual y le reclamó al macrismo «que encuentre el rumbo». Además denunció «especuladores» que buscan desestabilizar a Nación. 


El intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, se refirió este jueves a la crisis económica que atraviesa Argentina y que se agravó en los últimos días con un dólar que llegó a $40. Y pese a ser aliado de Nación y del presidente Mauricio Macri, fue muy crítico de la política económica macrista.

En ese contexto, aseguró que hay crisis, desconfianza en el Gobierno nacional, falta de rumbo económico, una creciente inflación y falta de resultados a la vista de la gente. También dijo ver «especuladores» que quieren derrocar al macrismo.

«Creo que indudablemente hay una crisis enorme de confianza de gobierno, que no pueden revertir en base a las medidas que se han tomado o los anuncios que se han formulado en estos últimos días”, expresó, para sorpresa de muchos, el intendente Alberto Paredes Urquiza en declaraciones a una emisora radial capitalina.

Luego manifestó la necesidad de que Nación encuentre un rumbo claro. “Ojalá que lo puedan hacer prontamente para que haya un horizonte más claro para la sociedad argentina en general”, sostuvo.

Analizó asimismo que “hay operadores de la economía nacional que están teniendo muchas ganancias con este esquema y que no son precisamente los que favorecen al desarrollo de la economía genuina en general”. “Entonces creo que el gobierno debe tomar medidas con aquellas especulaciones de la economía, con aquellos sectores que se aprovechan para poder crear la zozobra en la que está hoy el país en lo económico”, indicó.

“Espero que encuentren el rumbo porque así como estamos, con incertidumbre, nos está generando un malestar a todos y la verdad que la inflación no para, la situación de la gente se está poniendo cada vez más difícil”, expresó con dureza. De igual manera, exigió prontas soluciones. “El gobierno debe tener más resultados a la vista de la gente», subrayó.

Pelea con Nación por el Fondo Sojero

Asimismo, el jefe de la comuna capitalina consideró que la primera afectación que tuvo en la gestión por parte del gobierno nacional es la quita del fondo sojero que “nos impactó de una manera sorprendente ya que nos perjudicó el 20 o 22% de recaudación que veníamos realizando”.

Dijo Paredes Urquiza que “con lo único con lo que nos manejábamos era con fondos propios y los sojeros. Esto fue muy fuerte para nosotros y yo se lo plantee al ministro Frigerio que esto es una medida que debe revertirse y que nos perjudica, porque las recaudaciones bajan en el municipio, los ciudadanos no piensan en pagar sus tasas ni impuestos”.

Esto nos impacta en nuestras recaudaciones, gastos y debemos recortar para poder cumplir nuestros compromisos, pero al mismo tiempo no nos deja realizar los proyectos futuros. Por eso estamos decididos pelear por nuestros fondos, se lo dijimos al ministro (Frigerio) en Nación.

Comentarios

comentarios