Paredes irrumpe en la interna de Cambiemos para 2019

12 marzo, 2018 5:07 am

Hasta mediados de 2017 Julio ‘Mashasha’ Martínez era el único precandidato a gobernador por el macrismo riojano, pero ahora esto se modificó ya que un sector de Cambiemos comandado por Rogelio Frigerio, el más peronista del PRO, no descarta pedir internas en La Rioja e incluir a su delfín e intendente Paredes Urquiza, quien jugó y fuerte a favor de Nación en las elecciones legislativas del año pasado en Capital, distrito clave.


Lo único seguro que existe en Cambiemos La Rioja es que Julio Martínez será uno de los precandidatos a gobernador del espacio con miras a las elecciones a gobernador del año 2019. Pero lo que parecía un mero trámite en una interna que solo debía ser simbólica para convertirlo en el ‘candidato’ de Casa Rosada, ahora parece que  no será tan fácil.

Es que un ala peronista del macrismo, más precisamente la del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ahora busca postular a su delfín, el actual intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, en la carrera a la gobernación y reclamaría internas para definir el candidato de Nación. Recordemos que el jefe comunal terminó de oficializar su alianza con Casa Rosada en las Legislativas 2017 y su aporte fue clave para el triunfo macrista sobre el PJ.

De hecho, al igual que los hace ‘Mashasha’, Paredes comenzó a fines de febrero a recorrer algunos departamentos del interior en lo que parece haber sido un lanzamiento a una precandidatura a gobernador por Cambiemos y de hecho es quien oficia de negociador en charlas secretas con algunos intendentes con el objetivo de hacerlos cambiar de bando y llevarlos a las filas del macrismo.

Es que hay algo clave en este escenario, y es que Cambiemos debe buscar contener a Alberto Paredes Urquiza de la forma que sea e incluso dejándolo ir a una interna de cara a la gobernación 2019 si así lo quisiera, ya que un hipotético regreso del intendente al PJ riojano podría ser un acta de defunción a las aspiraciones del macrismo de quedarse con la Casa de las Tejas el año próximo.

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/paredes-irrumpe-en-la-interna-de-cambiemos-para-2019/