Paredes reclamó una interna para definir el candidato a gobernador opositor

Paredes reclamó una interna para definir el candidato a gobernador opositor
diciembre 11 13:08 2018 Imprimir noticia

El jefe comunal sostuvo que no aceptará un candidato puesto a dedo por Nación. «La gente es quien debe definir el candidato a gobernador», sentenció el intendente capitalino. La posibilidad de ser candidato de jugar por la avenida del medio. 


El intendente Alberto Paredes Urquiza volvió al país de Europa a donde viajó para entrevistarse con el Papa Francisco y fue categórico en su posicionamiento político. Será adversario del PJ oficial en las elecciones 2019, pero el mensaje también fue para el sector de Cambiemos, su actual aliado político y que lidera Julio Martínez.

En esa línea, volvió a resaltar la necesidad de una gran interna de los sectores opositores que determine quién será el candidato a gobernador que enfrentará al oficialismo. «La gente es quien debe definir quién tendrá la chance de ser el candidato a gobernador y quien está mejor posicionado», sostuvo Paredes en Radio Fénix y resaltó que pese a que muchos opositores se muestra confiados «no será fácil vencer al PJ».

Con esto, no se mueve un centímetro de la posición de que no avalará que Nación designe a dedo un candidato del arco opositor y quiere que haga lo mismo que ya hizo en Córdoba, que habilitó a Cambiemos y aliados a elegir en internas su representante a gobernador.

Paredes sostiene que si pierde la interna acompañará al ganador, que por ejemplo podría ser Julio Martínez, pero si no hay internas ve difícil que Encuentro por La Rioja y Cambiemos concreten un acuerdo electoral el año próximo.

Desde el martinismo también son inflexibles. Podemos negociar la vice gobernación, la intendencia, la vice intendencia y hasta las bancas en el Congreso Nacional le advierten a Riojavirtual, pero no quien encabeza la lista a gobernador y obviamente consideran que Julio Martínez es el indicado y por el momento no se muestran proclives a dirimirlo en ninguna interna.

Comentarios

comentarios