Paredes, vetado por la justicia para usar los símbolos del PJ en campaña

Paredes, vetado por la justicia para usar los símbolos del PJ en campaña
junio 27 18:51 2019 Imprimir noticia

El Juzgado Federal hizo lugar a una presentación del PJ luego de que por la visita de Miguel Angel Pichetto realice publicidades con el escudo del PJ e incluso cante la marcha peronista en un acto del macrista frente Juntos por el Cambio.


El Juzgado Federal con competencia electoral dispuso hoy hacer lugar a la medida cautelar solicitada para ordenar la prohibición del uso del nombre, simbología, emblemas y marchas exclusivas del Partido Justicialista; e intimó al cese inmediato de la utilización de los mismos, bajo apercibimiento de ley, por parte de las agrupaciones políticas “Juntos por La Rioja” y “Encuentro por La Rioja”. Idéntica intimación recayó a Alberto Paredes Urquiza y Felipe Álvarez.

Cabe recordar que las apoderadas del Partido Justicialista, Sandra Vanni, María Eugenia Torres y Andrea Brizuela, solicitaron esta medida cautelar a la Justicia Federal con competencia electoral. Esto surge luego de advertir que en pleno proceso electoral viralizaron mediante las redes sociales una invitación por parte de Alberto Paredes Urquiza a un acto partidario para recibir al precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, el día jueves 27 a las 10 horas, en el camping SOEM; en donde utilizaron la terminología “peronismo riojano” y el símbolo del Partido Justicialista.

De igual manera, se observó en un medio virtual local una publicación que bajo el título “El gesto del día: se ‘peronizaron’ los radicales riojanos”, da cuenta que Julio Martínez y su dirigencia alzan sus manos con los dedos en “V”, símbolo peronista. Asimismo, en una red social se difundió un video donde se observa a Alberto Paredes Urquiza y Felipe Álvarez evocar la marcha peronista y utilizar el signo de la “V” en sus manos. Por lo tanto, se advirtió un uso indiscriminado de los símbolos del Partido Justicialista.

Ante esto, se efectúa la solicitud y entre sus fundamentos expresa que habiéndose convocado a elecciones PASO para el día 11 de agosto para la elección de candidatos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, “nos encontramos frente a una falta grave, ya que contra legem, la alianza Juntos por La Rioja y el actual intendente capitalino hicieron uso del nombre y los atributos propios del Partido Justicialista, contrariando lo dispuesto por los arts. 13, 17, 35, 36, 36 concordantes y correlativos de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos N° 23.298.

Del mismo modo, rememora en los fundamentos que mediante Resolución N° 35/83 emanada del Juez Federal de la Provincia de La Rioja, se resuelve reconocer la personería jurídico-política al Partido Justicialista con derecho al uso exclusivo del nombre indicado, así como sus símbolos y emblemas partidarios.

Comentarios

comentarios