PJ. El elegido/a para la gobernación se definirá en un congreso partidario

PJ. El elegido/a para la gobernación se definirá en un congreso partidario
agosto 16 08:33 2019 Imprimir noticia

Así lo informó Ariel Puy Soria, funcionario del gobierno provincial y armador político del PJ: «es el Congreso Partidario quien en los próximos días deberá designar la fórmula del Frente de Todos». Este dato se da en medio de una fuerte interna.


El PJ trabaja contra reloj en la definición de quien será el próximo candidato/a a gobernador/a por el Frente con Todos que acompañará en la boleta a la dupla presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández.

En ese sentido, en lo que pareció haber sido un mensaje dirigido a quienes consideran que Sergio Casas elegirá a dedo a la persona, el funcionario provincial y armador peronista, Ariel Puy Soria, dejó claro que el candidato se elegirá en un congreso del PJ.

Ariel Puy Soria es uno de los dirigentes que considera que el candidato o la candidata debe ser de Capital por ser el principal distrito electoral de la provincia y por ello impulsa a Ricardo Quintela como primera opción o en su defecto a Teresita Madera.

Pero esto choca con el pensamiento de un grupo principalmente de intendentes que consideran que la elegida debe provenir del interior provincial e impulsan a Florencia López, intendenta de Arauco.

Recordemos que en las PASO el Frente con Todos ganó en los 18 departamentos riojanos y por amplio márgen. Se recuperó Capital tras dos elecciones con derrotas prácticamente consecutivas y el 27 de octubre incluso quedó con chances de recuperar la intendencia.

La victoria en Capital se adjudica al trabajo electoral de los referentes capitalinos Ricardo Quintela y Teresita Madera, entre otros, lo que piden que sea puesto en la balanza a la hora de definir el candidato/a.

Comentarios

comentarios