PJ. Pichetto y Massa juntos para enfrentar a los K

PJ. Pichetto y Massa juntos para enfrentar a los K
abril 05 14:41 2018 Imprimir noticia

Buscan armar un frente peronista junto con la liga de gobernadores y no descartan impulsar la candidatura a presidente del salteño Urtubey.


El martes, Miguel Pichetto y Sergio Massa definieron los términos del acercamiento del Frente Renovador al dispositivo que articula a la mayoría de los gobernadores peronistas con los bloques de diputados y senadores que se alejaron -juran que definitivamente- del liderazgo, la succión y la sumisión que aún en declive sigue emanando Cristina Kirchner.

De esa reunión a solas surgió que seis diputados nacionales del massismo, encabezados por Graciela Camaño, más cuatro legisladores provinciales y tres intendentes estarán el viernes en Gualeguaychú, cuando este grupo en desarrollo haga su primera presentación pública.

El encuentro estará encabezado por Pichetto, aunque tendrá un perfil más bajo que el bajo perfil que habían programado originalmente sus mentores, porque no habrá gobernadores, ni siquiera el dueño de casa entrerriano, Gustavo Bordet.

Cuando empezó a armarse esta iniciativa se especulaba con que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el propio Massa pusiesen el cuerpo en la actividad inaugural. Pero pronto se evaluó que iba a parecerse demasiado al lanzamiento de candidaturas, de orden nacional y provincial, y eso esexactamente lo contrario del plan trazado.

La idea de esta gente es armar de a poco, sin estridencias -ni contra Cristina, ni contra Macri- y yendo por el camino más largo pero quizás más seguro, un entramado de peronistas con capital político propio, capaces de generar un polo de poder consistente y renovado, que pueda presentar una alternativa seria a Cambiemos.

En las últimas semanas, señales internas parecieron empujar la candidatura de Urtubey, que nunca reniega ni en público ni en privado de su ambición presidencial.

Gestos y declaraciones de dos gobernadores, el sanjuanino Sergio Uñac y la fueguina Rosana Bertone, fueron en esa dirección. El que salió a cortar la bola que había empezado a rodar fue el cordobés Juan Schiaretti, el más influyente de los mandatarios peronistas, quien recomendó no apresurar candidaturas yprivilegiar la construcción política, que es lo que debería organizar este tiempo.

Comentarios

comentarios