PJ. Candidato/a del consenso, sin ley de lemas y elección en octubre

PJ. Candidato/a del consenso, sin ley de lemas y elección en octubre
mayo 07 11:31 2019 Imprimir noticia

Esto es lo que viene conversado actualmente la dirigencia del PJ. Si bien no es unánime el respaldo a estas cuestiones, es apoyado por la mayoría. Avalan la vuelta al PJ de dirigentes que se habían ido, pero desde el llano y sin imposición de candidaturas. 


Finalmente comienzan a conocerse detalles de las negociaciones ocurridas en el seno del PJ que tensiona a la dirigencia, ya que La Rioja es la única provincia que no tiene fecha para las elecciones locales, el peronismo aún no definió candidato y un ala dura del bloque de diputados buscaba imponer la sanción de la Ley de Lemas.

En ese contexto, fue el ministro Fernando Rejal quien salió a despejar algunas dudas para tranquilizar al peronismo y confirmó que si no hay cambios de último momento, Sergio Casas convocará a elecciones para el mes de octubre por los cargos de gobernador-vice, intendentes-vice, diputados provinciales y concejales.

Lo informó en diálogo con Radio La Red, donde también afirmó que no habrá elecciones internas porque no hay tiempo, que el candidato/a a gobernador saldrá del consenso de la dirigencia y descartó completamente que se use la Ley de Lemas como sistema electoral.

También al referirse a la hipotética vuelta de dirigentes peronistas que no estuvieron trabajando políticamente con el oficialismo, como por ejemplo el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, se mostró abierto al retorno pero sin condicionamiento y desde el llano.

 

 

Comentarios

comentarios