PJ. Días decisivos para definir el ‘elegido/a’ para la gobernación

PJ. Días decisivos para definir el ‘elegido/a’ para la gobernación
agosto 13 16:17 2019 Imprimir noticia

Sergio Casas y la cúpula del PJ busca lograr un candidato del «consenso». Ricardo Quintela, Teresita Madera, Florencia López y Beder Herrera son los únicos que siguen en carrera. El actual mandatario provincial, clave en la decisión final.


Los tiempos apremian al PJ, si no es esta semana, la próxima debería estar definido el candidato a gobernador del oficialismo. Solo cuatro personas están en carrera por ese cargo y ellos son Ricardo Quintela, Teresita Madera, Florencia López y Beder Herrera.

  • RICARDO QUINTELA: según distintas encuestas es el que mayor intención de voto, es referente del principal distrito electoral de la provincia como lo es Capital y es respaldado por dirigentes influyentes como Ariel Puy Soria. La contra que tiene es que un sector del PJ teme que un hipotético gabinete suyo sea copado por el ‘quintelismo’ y jubile o desplace a otras ramas del peronismo en favor de su ‘tropa’, cosa que el ‘Gitano’ negó terminantemente y habló de formar un equipo «peronista y plural».
  • TERESITA MADERA: es la referente de la rama femenina del PJ, con un alto nivel de conocimiento en toda la provincia por haber atravesado distintos cargos ejecutivos y legislativos durante los últimos años y mantiene diálogo fluido con intendentes y el propio gobernador Sergio Casas. Le ven, entre otros atributos, algo clave como al capacidad de contener a los «heridos» que deje el PJ cuando se defina el candidato/a a la gobernación.
  • FLORENCIA LÓPEZ: es respaldada por el denominado ‘casismo puro’. Desde el ala judicial que incluye a los jueces del TSJ, a funcionarios como Héctor Durán Sabas, Guido Varas, Rubén Galleguillo o intendentes como Daniel Elías, entre otros. Además, fue una de las pocas jefas comunales con diálogo directo durante toda la gestión con Sergio Casas.
  • BEDER HERRERA: es quien más difícil la tiene, ya que está distanciado políticamente de Sergio Casas, quien luego del triunfo del pasado domingo demostró espalda política incluso para definir a dedo el candidato/a a gobernador, y muy pocos se opondrían. Sin embargo, el ex gobernador ya advirtió que de no haber «unidad» en su favor como candidato a gobernador, irá por fuera del PJ, con el riesgo que ello implica para el oficialismo.

Comentarios

comentarios